Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 
 

EL CINE QUE NOS VIENE...
SEMANA 49/17

 

ESTRENOS 8 DICIEMBRE 17

 
LOGOS PAGINA WEB14-001 [pecados2]
 

GENERACIÓN FENIX, te trae lo más importante de la cartelera cinematográfica murciana. Tres interesantes estrenos, dos películas británicas y una americana, nos sacan del tedio comercial de estas Navidades, infantilandia y 3D, copan el resto de la cartelera. Pasen y vean los tres especimenes alejados de Papa Noel y sus secuaces.

 

 
dfaefa
 

Pincha en las carátulas, para ver los TRAILER.

 
Innovus 2
 
SUBURBICON
Título original  Suburbicon
Año 2017 Estados Unidos
Dirección George Clooney
Reparto
Matt Damon,  Julianne Moore,  Óscar Isaac,  Glenn Fleshler,  Michael D. Cohen, Noah Jupe, 
Género
Cine negro. Drama. Comedia | Neo-noir. Crimen. Años 50

SINOPSIS
Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. 
Premios
2017: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

CRÍTICAS
Película desigual en su construcción y hasta algo inane, el director parece desconfiar de la capacidad de la audiencia para entender. La película va mejorando a cada minuto, hasta acabar en delirio salvaje e hilarante y en reflexión profunda. Aunque su luz no ciegue, la estrella brilla de nuevo.
Los tonos van alternándose de forma atropellada de una escena a la siguiente. Los Coen han refinado su método hasta tal punto que sus historias casi parecen fáciles de contar, y 'Suburbicon' demuestra que no es así. En manos del director George Clooney, el material tiene algunos encantos sucios, eso seguro. Pero va demasiado lejos desde el principio y pierde el rumbo pasando de lo oscuro a lo indigerible. .
 
pos5269_2
 
EL VIAJE
Título original The Journey
Año 2016 Reino Unido
Dirección Nick Hamm
Reparto Colm Meaney,  Timothy Spall,  Freddie Highmore,  Toby Stephens,  John Hurt, Catherine McCormack,  Ian McElhinney,  Ian Beattie,  Barry Ward,  Kristy Robinson, Frank
Género Drama | Histórico. IRA

SINOPSIS
Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

CRÍTICAS
Colm Meaney y Timothy Spall son los encargados de un recital en soledad que, contra todo pronóstico, acaba en un punto medio entre lo rutinario y la simple decepción. Un puñadito de diálogos chispeantes no salva una película “never, never, never”. Simplista, epidérmica y teatrera, a pesar del talento de los viajeros.  La película parece una obra de teatro para televisión casi aceptable. Es inofensiva. Es una película que sigue todos los tropos del manual, pero lo hace con elegancia y pirotecnia agradable.

Los tonos van alternándose de forma atropellada de una escena a la siguiente. Los Coen han refinado su método hasta tal punto que sus historias casi parecen fáciles de contar, y 'Suburbicon' demuestra que no es así. En manos del director George Clooney, el material tiene algunos encantos sucios, eso seguro. Pero va demasiado lejos desde el principio y pierde el rumbo pasando de lo oscuro a lo indigerible. 

 
 
pos5581_2
 
EL SENTIDO DE UN FINAL
Título original The Sense of an Endingaka
Año 2017 Reino Unido
Dirección Ritesh Batra
Reparto Jim Broadbent,  Charlotte Rampling,  Harriet Walter,  Michelle Dockery, Emily Mortimer,  Billy Howle,  Joe Alwyn,  Freya Mavor,  Matthew Goode, Edward Holcroft,  James Wilby
Género Drama

SINOPSIS
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. 

CRÍTICAS
Ritesh Batra nos conduce con elegancia y sobriedad por los dos tiempos que este personaje explora [el de Jim Broadbent] . Memoria, amor, soledad, nuevos modelos de familia... grandes temas de esta película emocionante. Bien interpretado, pero un plato algo difícil de digerir.
La novela corta y penetrante de Julian Barnes sobre cómo nos protegemos cambiando nuestros recuerdos recibe un tratamiento cinematográfico inteligente, discreto y necesariamente diluido.
 La segunda película de Ritesh Batra encuentra la belleza sencilla en la novela de Julian Barnes, con ayuda de un reparto estelar. Espléndidamente montada y profundamente sincera.

 
 

 


 
IMAGENES6 [COPIAS]

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -