Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 
 

EL CINE QUE NOS VIENE...
SEMANA 50/17

 

ESTRENOS 15 DICIEMBRE 2017

 
LOGOS PAGINA WEB14-001 [pecados2]
 

GENERACIÓN FENIX, te trae lo más importante de la cartelera cinematográfica murciana. Tres extraños para un finde navideño, una película sudáfricana, otra argentina y un documental español, copan lo mejor de la cartelera semanal, esperemos que Murcia, sea recipiente de tanta orquídea, por desgracia carecemos (salvo por la Filmoteca Regional) de la posibilidad de ver los mejores productos que nos brinda la filmografía actual y mucho más en VOS. Esperemos que con la llegada del AVE, nos llegue también en cine la VOS, y los mejores estrenos. Felices fiestas.

 

 
dfaefa
 

Pincha en las carátulas, para ver los TRAILER.

 
Innovus 2
 
ALANIS
Título original Alanis
Año 2017 Argentina
Dirección Anahí Berneri
Reparto Sofía Gala,  Dante Della Paolera,  Santiago Pedrero,  Dana Basso,  Silvina Sabater
Género
Drama | Prostitución

SINOPSIS
Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.
Premios
2017: Festival de San Sebastián: Mejor dirección, Mejor actriz (Gala)
2017: Premios Sur: 4 nominaciones incluyendo mejor director y guion original

CRITICAS
Una Sofía Gala sencillamente inmensa . Una extraña, compleja y muy sucia sinfonía de la dignidad, quizá el material más primario de todos.

En los primeros compases de Alanis la angustia se apodera del relato, pero por fortuna Berneri, en su ya quinto largometraje, no pretende escarbar en la miseria de su personaje. .

Alanis’, de la brillante Anahí Berneri, agita mentes, despierta conciencias y plantea interrogantes.

[De] ese conflicto entre cuerpo y espacio, despojado en Alanis de todo accesorio (es su film más lacónico), Berneri saca un retrato preciso de esas mujeres en tránsito.

Es refrescante ver que el tema se trata con tanta claridad, con tan poco sentimentalismo y decididamente sin moralinas en el pequeño pero excepcionalmente preciso quinto largometraje de Anahí Berneri.

Dura y tierna de forma memorable . Una experiencia visual de gran inmediatez, con la extraña capacidad para apartar los prejuicios.

Esta película grabada de forma impresionante, llena de riqueza visual y temática se ve debilitada por un arco dramático bastante plano.

 
 
pos5269_2
 
MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Título original Muchos hijos, un mono y un castillo
Año 2017 España
Dirección Gustavo Salmerón
Género
Documental | Comedia absurda. Crisis económica 2008
 
SINOPSIS
Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.
PREMIOS
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor documental
2017: Festival de Karlovy Vary: Mejor documental
2017: Hamptons International Film Festival: Mejor documental
2017: Premios Feroz: Nominada a Mejor comedia
 
CRÍTICAS
El documental de Gustavo Salmerón sobre su madre retrata a un torbellino vital y emocional . absorbe al espectador, enganchado a una figura de esas que los anglosajones definen como bigger than life.
 
Precioso documental  una comedia disparatada gracias a su estrella, Julita. Un original instante en la vida ajena: la de Julita Salmerón es un portento. Julita tiene un saber estar ante la cámara . Que se hace con la función, hasta terminar por construir, casi ella sola, un retrato tierno y divertido de una mujer a quien la vida jamás logrará destruir sus sueños.Está destinado a agradar a mucha gente . Todo gracias a la irrefrenablemente extravagante y francamente hilarante matriarca sobre la que trata. Hay algo un poco mágico en Julita"

Un documental encantador y de gran corazón . Después de pasar 90 minutos de contacto cercano con ellos, los espectadores se sentirán parte del equipo.

 
 
pos5581_2
 
LA HERIDA
Título original  Inxeba (The Wound)
Año 2017 Sudáfrica
Dirección John Trengove
Reparto
Nakhane Touré,  Bongile Mantsai,  Niza Jay Ncoyini
Productora
Género
Drama | Homosexualidad

SINOPSIS
Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.
Premios
2017: Cinema Jove: Mejor Largometraje - Luna de Valencia

CRÍTICAS
Cicatrices, y machetes se combinan con los escorzos y primeros planos de una cámara vibrante, agresiva, como lo es todo en esta narración furiosa y pretendidamente desastrada . El debut de John Trengove es muy potente .

El soberbio debut de John Trengove reserva suficiente vigor dramático. Como para invalidar la comparación directa con obra precedente alguna.  Uno de los más audaces e intensos ejercicios recientes de cinematografía pura.
Intensa y provocativa . Trengove desarrolla una sensación de temor alrededor de los tres personajes principales.

El duro pero hermosamente elaborado estudio de John Trengove sobre los impactante modelos de masculinidad Xhosa resultará revelador para los forasteros, y también para algunos sudafricanos.

 

 
 

 


 
IMAGENES6 [COPIAS]

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -