Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 
 

EL CINE QUE NOS VIENE

 

ESTRENOS 22 DICIEMBRE 2017

 
LOGOS PAGINA WEB14-001 [pecados2]
 

GENERACIÓN FENIX, te trae lo más importante de la cartelera cinematográfica murciana.

Hoy traemos tres extrañas en la madrugada, una película rusa del gran Kantemir Balagov, la última excepcionalidad de Allen, Woody, para los amigos y un coreano que dará que hablar en el panorama cinematográfico, trabajando con capital americano. Incongruencias en lo pantagruelico de una Navidad sumamente atípica, entre comida y comida, celebración y más celebración, sumerjanse en una sala de cine, y aprovechense, que la vida tiene esa cosa llamada vida, a bordo de una pantalla, en una sola dimensión. Pasen y vean y felices vidas cinematográficas, nos esperan 365 días aún mejores.

 

 
dfaefa
 

Pincha en las carátulas, para ver los TRAILER.

 
Innovus 2
 
DEMASIADO CERCA
Título Original: Tesnota
Género: Thriller, Drama
Nacionalidad: Rusia
Año: 2017
Director: Kantemir Balagov
Reparto: Atrem Cipin, Olga Dragunova, Veniamin Kac, Darya Zhovnar, Nazir Zhukov

SINOPSIS
 1998, Nalchik. Una familia judía está en peligro: el hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor.

CRITICA
Una historia de violencia contenida y violencia física, a cargo de Kantemir Balagov, al que ha apadrinado Aleksander Sokurov . El mejor debut del año tiene una protagonista portentosa, el candor de la periferia, estilo visual envidiable, trances de baile y cigarrillos. Queremos más.
[Balagov] con precoz sabiduría para la composición y extraordinario dominio de la iluminación y los colores, llega a convertir cada plano de esta impactante ópera prima en una experiencia realmente excitante. Balagov hace que 'Closeness' vaya en muchas direcciones hasta el punto de que el motor de la historia se vuelve confuso. Al final el director debilita su propio trabajo.
'Closeness' es una historia firme, rigurosamente elaborada e interpretada con brillantez . La trama es quizás demasiado esquemática, pero la destreza cinematográfica compensa . [Incluye] un vídeo real  que traspasa los límites.

Una película intensa influenciada por los hermanos Dardenne . Dos horas desalentadoras y extenuantes que se habrían beneficiado de algo de edición, pero Balagov es claramente un talento al que hay que ver.

 
 

WONDER WHEEL
Título original Wonder Wheel
Año 2017 Estados Unidos
Dirección Woody Allen
Reparto Kate Winslet,  Justin Timberlake,  Juno Temple,  James Belushi,  Max Casella, Michael Zegarski.
Género Drama | Años 50

SINOPSIS
En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

CRÍTICAS
Con un registro que va de la comedia al drama teatral, el filme explora la insatisfacción. Allen ya no es un cineasta divertido, o no lo es siempre. Es también un cronista amargo de la infelicidad.
Otro Taj Mahal en la filmografía del maestro . De arquitectura narrativa una vez más perfecta  y un tono de comedia suave . Lo demás es genuino melodrama exaltado, bellamente onírico.
 Tiene movimiento y ritmo, tiene una apariencia de vibrante atardecer nostálgico a ritmo de Blues, y tiene un ambiente agridulce de desesperación lírica al que la película se mantiene fiel hasta la nota final.
El cariño que el director le ha otorgado a tantos de sus mejores personajes está en gran parte ausente. De hecho, apenas parece estar comprometido.
Winslet ofrece su interpretación más poderosa y emocionalmente relevante en más de una década . 'Wonder Wheel' destaca como una comedia dramática sombría e inquietante.
Allen es uno de nuestros mejores artistas cómicos, pero cuando se trata de drama, por lo general es demasiado distante y alejado de sus personajes para hacerlos vivir para nosotros o para hacer que nos importen. 

 
 

COLUMBUS
Título Original: Columbus
Género: Drama Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Kogonada
Reparto: John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Erin Allegretti, Rory Culkin, Jim Dougherty.

SINOPSIS
 Cuando un famoso erudito de la arquitectura se enferma de repente, su hijo Jin se encuentra varado en Columbus, Indiana, una ciudad del Medio Oeste de EE.UU. conocida por sus edificios modernistas. Jin comienza una amistad con Casey, una chica inteligente y aficionada a la arquitectura que trabaja en la biblioteca de la ciudad.

CRÍTICAS
Mientras evoca a Ozu y Antonioni. 'Columbus' se revela como una fascinante exploración de cómo las estructuras físicas pueden reflejar los referentes emocionales de nuestras vidas. Paseos linklaterianos, planos cojín y cigarrillos compartidos llevan a pensar en unos nuevos Jesse y Céline. Ojalá podamos volver a saber de ellos dentro de nueve años.
Discretamente magistral . Un nuevo director que combina el humanismo a pequeña escala a lo Ozu con un dominio impresionante de las posibilidades formalistas del cine.
Un debut seguro e hipnótico del guionista/director novato Kogonada, con un reparto espectacular . Un film que parece atemporal [Cho y Richardson] forman una pareja inesperada pero perfectamente construida. [Kogonada] aporta una sensibilidad estilística y dramática profundamente idiosincrásica a una historia que no es sólo una obra de personajes, sino también un estudio elegante y con matices de la gente, el espacio y la consciencia.
Un drama cautivador sobre, créetelo o no, las relaciones y la arquitectura . Es una película con líneas precisas que captura las muy imprecisas emociones humanas. 

 

 


 

Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -